CUOTAS DE FONDOS DE INVERSION

Categoría AAAfi : Aquellas cuotas del fondo cuyas inversiones presentan un destacable desempeño y la más alta capacidad de pago. Los activos del fondo y su política de inversión presentan el menor riesgo de todas las categorías frente a variaciones en las condiciones económicas o de mercado.
Categoría AAfi : Aquellas cuotas del fondo cuyas inversiones presentan un muy buen desempeño y adecuada capacidad de pago. Los activos del fondo y su política de inversión presentan una ligera sensibilidad frente a variaciones en las condiciones económicas o de mercado.
Categoría Afi : Cuotas del fondo cuyas inversiones presentan un buen desempeño y buena capacidad de pago. Los activos del fondo y su política de inversión son discretamente sensibles frente a variaciones en las condiciones económicas o de mercado.
Categoría BBBfi : Cuotas del fondo cuyas inversiones presentan un desempeño aceptable y suficiente capacidad de pago. Aunque el activo puede presentar ciertos riesgos y/o la política de inversión presenta algunas desviaciones, estas podrían solucionarse en el corto plazo. El fondo es más sensible frente a variaciones en las condiciones económicas o de mercado que aquellos en categorías superiores
Categoría BBfi : Cuotas del fondo cuyas inversiones, producto del riesgo de sus activos, o por cambios en las condiciones de mercado o por las políticas de inversión podrían provocar el incumplimiento de obligaciones. Igualmente se asignará esta categoría cuando los activos que integran las inversiones del fondo presentan problemas patrimoniales que deben ser superados en el mediano plazo.
Categoría Bfi : Cuotas del fondo cuyo riesgo, dado por la calidad de sus activos, es altamente sensible a las variaciones en las condiciones económicas y de mercado. Igualmente se asignará esta categoría cuando los activos que integran el fondo posean características especulativas. La probabilidad de incumplimiento es mayor que en categorías superiores.
Categoría CCCfi : Cuotas del fondo cuyas inversiones, producto del riesgo elevado asumido por la política de inversión, presentan una inadecuada capacidad de pago y resulta probable que los tenedores de cuotas o participaciones enfrenten pérdidas de capital invertido o el equivalente al costo de oportunidad de los frutos de dicho capital.

 
 
Derechos Reservados © Equilibrium Calificadora de Riesgo S.A.
Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso de la Empresa.
Consultas a equilibrium@equilibrium.com.pe