CUOTAS DE FONDOS MUTUOS

Categoría AAAfm: Cuotas con la más alta cobertura frente a pérdidas referidas a riesgo crediticio. Los activos del Fondo y su política de inversión presentan el menor riesgo de todas las categorías.
Categoría AAfm: Cuotas con muy alta cobertura frente a pérdidas referidas a riesgo crediticio. Los activos del Fondo y su política de inversión presentan una ligera sensibilidad frente a variaciones en las condiciones económicas.
Categoría Afm: Cuotas con alta cobertura frente a pérdidas referidas a riesgo crediticio. Los activos del Fondo y su política de inversión son discretamente sensibles frente a variaciones en las condiciones económicas.
Categoría BBBfm: Cuotas con suficiente cobertura frente a pérdidas referidas a riesgo crediticio. Aunque el activo puede presentar ciertos riesgos y/o la política de inversión presenta algunas desviaciones, éstas podrían solucionarse en el corto plazo.
Categoría BBfm: Cuotas con baja cobertura frente a pérdidas referidas a riesgo crediticio producto del riesgo de sus activos, por cambios en las condiciones económicas o porque las políticas de inversión podrían provocar el incumplimiento de obligaciones. Los activos que integran las inversiones del Fondo presentan problemas patrimoniales que deben ser superados en el mediano plazo.
Categoría Bfm: Cuotas con muy baja cobertura frente a pérdidas referidas a riesgo crediticio, la cual, dada la calidad de sus activos, es altamente sensible a las variaciones en las condiciones económicas. Los activos que integran el Fondo poseen características especulativas. La probabilidad de incumplimiento es mayor que en categorías superiores.
Categoría CCCfm: Cuotas muy sensibles a pérdidas referidas a riesgo crediticio, producto del elevado riesgo asumido por la política de inversión. Presentan una inadecuada capacidad de pago y resulta probable que los tenedores de cuotas o participaciones enfrenten pérdidas.
Categoría Dfm: Cuotas sin valor. Sus tenedores enfrentarán pérdidas en el capital invertido.
Categoría Efm: No se dispone de información confiable, suficiente, válida o representativa para calificar las cuotas del Fondo en grados de inversión o especulativo.

Las categorías entre "AA" y "B" pueden ser modificadas por el Comité de Clasificación con los signos "+" o "-" para señalar su posición relativa dentro de la categoría.

La Clasificadora quiere dejar en claro que la clasificación de Riesgo de Mercado forma parte de la clasificación final de un Fondo y la misma será consignada por separado en el Informe de Clasificación, dada su especial importancia dentro del proceso de calificación de un Fondo Mutuo.

Se otorgarán las siguientes categorías a la clasificación de Riesgo de Mercado:

Rm1: Portafolio de inversiones cuya sensibilidad ante fluctuaciones en las condiciones de mercado es la más baja.
Rm2: Portafolio de inversiones cuya sensibilidad ante fluctuaciones en las condiciones de mercado va de moderada o baja.
Rm3: Portafolio de inversiones cuya sensibilidad ante fluctuaciones en las condiciones de mercado es moderada.
Rm4: Portafolio de inversiones cuya sensibilidad ante fluctuaciones en las condiciones de mercado va de moderada a alta.
Rm5: Portafolio de inversiones cuya sensibilidad ante fluctuaciones en las condiciones de mercado es alta.
Rm6: Portafolio de inversiones cuya sensibilidad ante fluctuaciones en las condiciones de mercado es muy alta.

"Las clasificaciones que se otorguen no constituyen una recomendación para comprar, mantener o vender los títulos categorizados".

 
 
Derechos Reservados © Equilibrium Calificadora de Riesgo S.A.
Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso de la Empresa.
Consultas a equilibrium@equilibrium.com.pe